Este debate contiene 7 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  jordi hace 6 meses.

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  • #2016

    BB
    Participante

    Hola a todos, llevo + de 3000 Km con ella, y es una pasada, la uso con gente que hace enduro y DH.

    El único pero que tengo es que tengo que apretar los radios y las tuercas del eje trasero cada vez que salgo, incluso hace unos meses se me rajo el basculante justo por la parte de apriete de la tuerca, según bultaco es porque no la aprieto a 85 Nm, cosa que es mentira porque lo hago siempre, ya llevo como 4 tuercas rajadas pero por lo demás todo son cosas buenas. Espero q os guste :).

    En cuanto tenga un rato os paso unos videos muy chulos de bajadas.

    Foto Playa

    Monte

    Cambio XO

    Piñones Sram 10V + Cambio X0

    Pinza de Freno Hope

    Amortiguador Fox DHX2

     

     

    #2017

    jordi
    Jefe de claves

    Bienvenido, BB.

    Te felicito, tanto por los 3.000 Km de disfrute con la brinco, como por las fotos que pones, ya que como verás en general nos cuesta mucho ponerlas.

    En referencia a la rueda trasera, al hacer descensos rápidos con piedras o baches fuertes, el tren trasero debe sufrir lo suyo si a los 40 kg de la bici le sumamos el nuestro (en mi caso más de 90 Kg).

    Respecto a los radios, te puedo decir, como comenté en un post reciente, que he observado que son siempre los mismos radios los que se aflojan (los marqué con pintura blanca). Después de apretarlos lo justo, les puse líquido fijador a los que se aflojan, y parece que de momento funciona.

    He visto en una foto reciente en el foro, que alguno tiene los radios unidos con alambre, lo que no sé si es por ese motivo, ni si funciona. No dejes de leer las entradas anteriores, que puedes encontrar información útil, y cuestiones sin responder.

    En todo caso, enhorabuena, y sigue disfrutando de la brinco como muchos lo hacemos.

     

    #2022

    jordi
    Jefe de claves

    Seguro que alguno más, como yo, se debe preguntar si la pinza de doble pistón trasera es la misma que la del freno delantero, o parecida, y si has tenido dificultades para instalarla.

    Parece que también has cambiado el disco trasero. Seguro que mejora la disipación del calor, pero no sabemos si has notado  disminución del ruido ocasional de roce con las pastillas, y que empiezo a pensar que también está favorecido por los radios que se aflojan.

    Otra curiosidad. Ya sé que en los descensos se va más de pie que sentado, pero ese tipo de sillín es para sentarse poco, no ?

    Saludos.

    #2023

    BB
    Participante

    Hola, sobre la pinza ningún problema, encaja perfecta, en este caso delante y detrás son Hope.

    Sobre el Disco es un Disco Sram, lo cambié porque el original se me dobló.

    El asiento es prostático, no por tema de descenso, al revés al no tener punta en los saltos no manejas igual la bici.

    Un Saludo!!

    #2024

    Alvaro
    Participante

    Muy chula BB.  Las ruedas las cambias en el taller de Bultaco ? o lo haces tu mismo.?

    #2030

    juanjoPG
    Participante

    Hola a todos, llevo + de 3000 Km con ella, y es una pasada, la uso con gente que hace enduro y DH. El único pero que tengo es que tengo que apretar los radios y las tuercas del eje trasero cada vez que salgo, incluso hace unos meses se me rajo el basculante justo por la parte de apriete de la tuerca, según bultaco es porque no la aprieto a 85 Nm, cosa que es mentira porque lo hago siempre, ya llevo como 4 tuercas rajadas pero por lo demás todo son cosas buenas. Espero q os guste :). En cuanto tenga un rato os paso unos videos muy chulos de bajadas. Foto Playa

    Has tenido algún problema con el agua? Has salido con lluvia alguna vez? Gracias

    #2061

    jordi
    Jefe de claves

    Veo que preguntáis por el tema cambio de cubierta, y por el tema agua-lluvia.

    Yo cambié la cubierta trasera en casa, porque me era más cómodo ir a buscarla al concesionario que llevar la bici o la rueda. Las molestias al cambiarla son desconectar los cables eléctricos, los más de 7 kilos de la rueda con el motor, y que quizás cuesta un poco acertar con los piñones en la cadena la primera vez.

    El que tenga un poco de práctica con cubiertas de MTB, no tendrá problema en hacerlo.

    Aprovecho para comentar que convirtiendo la cubierta trasera a TLS, cosa que me parece que ya ha hecho BB, se podrá circular con algo menos de presión en el neumático, para forzar menos el conjunto eje-motor en descensos, y evitar el pellizcado de la cámara.

    Repecto al tema agua en la brinco, comentaba Galard que le había echado agua helada al motor para refrigerarlo (no lleva agujeros de refrigeración…), y Alvaro explicaba que ha pasado por agua hasta el protector “cubrecarter” sin problemas.

    Es de suponer que con lluvia, de no ser por un aguacero exagerado, no debe haber inconveniente (?).

    Añado otro detalle. Las intrucciones recomiendan lavarla con la batería montada, lo cual deja entrever que este elemento y sus conexiones están preparados para soportar el agua.

    #2243

    jordi
    Jefe de claves

    Estos no llevan brinco, pero pegan unos brincos para preguntarse dónde están los límites.

    https://www.youtube.com/watch?v=Hv_DRJZZ2qI

     

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