Este debate contiene 27 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  jordi hace 6 meses, 3 semanas.

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  • #1674

    Anónimo

    Buenos días a todos,

    Como usuarios que sois, la Brinco tiene una muy buena velocidad pero el Par, para las posibilidades que existen en el mercado, es muy bajo.

    La he probado con los motores HT 3525, HS3540, H4080 y H4065 y si queréis Par, sin reducir excesivamente la velocidad, hay muchas posibilidades.

    Tenéis alguna otra experiencia al de serie o a los indicados?

    Saludos

    #1687

    Jorge
    Jefe de claves

    No me digas que se puede cambiar el motor de brinco?, esto como se hace? existe algún tipo de compatibilidad o algo así?

    #1688

    Anónimo

    Hola Jorge, por supuesto que se puede modificar, solo tienes que pedir el motor a Crystalyte en sus variantes HS (speed) o HT (torque)

    La configuración de las bobinas y el tipo de bobinado son lo que te aportarán una cosa u otra.

    Con la modificación que he realizado, no sobrepasó los 45 kms/h pero tengo el doble de Par 120 Nm lo que consigue que se caliente menos y suba mucho mejor cuestas imposibles como si una moto de cross se tratase

    #1694

    Galard
    Participante

    Precisamente acabo de describir en el foro general mí problema con el motor y es que le falta par.En subidas del 6% se maneja bien pero yo hago súbidas que muchos tramos van del 10 al 22 % la brinco se calienta y se para.
    Para mí lo ideal sería un crystalite de la serie cinco o bien pasar a otra marca com el QS V3 que es un direct drive con Neodymium Magnets que son los que monta las qulbix o las vector.Otra solución sería montar un cronomotor.
    Pero yo no soy técnico y no se donde comprar por ejemplo el motor crystalite o los otros y muchos menos montarlo y aun menos trabajar con la controladora.
    Alguien me podría ayudar ya que la fábrica y Bultaco pasa de mí pues yo creo que ellos tienen personal y contactos preparados para hacer el cambio ,por supuesto pagando.
    Sí no me solucionan el problema con toda mí pena cambiaré la Brinco por una Qulbix o una Vector o porque no una Greyp.Evidentemente ya no menciono las Stealth que comen aparta por precio y calidad.
    Yo prefiero potenciar algo mí Brinco eso sí sin perder velocidad pero con los 60 ya me vale aunque en llano he llegado a 70Km./hora.De sobras
    Espero vuestra ayuda…Gracias Mí telefono es el 609812325

    #1695

    vicente1985
    Participante

    Hola, yo estaría muy interesado en conseguir mucho más par en detrimento de la velocidad, ¿sabéis de algún sitio profesional dónde monten ese tipo de motor?, me daría igual la ciudad. Si es alguien a nivel particular también me va bien. Yo de mecánica 0,0. Gracias

    #1700

    Jorge
    Jefe de claves

    Buenas vicente1985!

    Si haces el brico, envía fotos!

    #1702

    Galard
    Participante

    <p style=»text-align: left;»>Ha mí se me calienta el motor.La lleve a la fábrica y me dicen que está todo OK pero no sube cuestas y la verdad no se que hacer.No entiendo que la fábrica no me de soluciones y parece que trabajen con un secretismo que es preocupante.Sí llego a saber esto no me la compro pues el trato que recibimos muchos clients no es el adecuado.Para mí lo ideal es montar un crystalite de la serie 5 HT pero no se donde comprarlo y menos como se monta.Sí alguien me puede ayudar sera bienvenido al club.</p>

    #1735

    jordi
    Jefe de claves

    Después de dos fines de semana de lluvias sin poder coger la brinco, hoy he ido a una montaña con desniveles pronunciados y he comprobado cómo al forzar el motor en subidas de forma continuada o insistente, se calienta, avisa y finalmente se inactiva como método de autoprotección.
    Al coger calor, le cuesta bajar la temperatura, y al volver a hacerlo trabajar en subida, a la mínima vuelve a indicar sobrecalentamiento.

    Probablemente la temperatura ambiental, que ha empezado a subir, ayude, ya que algún otro día me avisó pero sin llegar a este extremo.
    Tengo la brinco sólo desde diciembre, y hoy ha sido la salida que menos frío ha hecho. Ya veremos en verano …

    También debo decir que hoy he utilizado más el modo sport, lo que fuerza más el motor. Ahora entiendo porqué el manual recomienza utilizar el modo eco en las subidas.

    Supongo que la elección del motor por parte de Bultaco ha sido más encaminada a correr «brincar» que a trepar, ya que correr, corre bastante, pero subir le cuesta más.

    He mirado la web de Crystalyte, parece que con fábrica en Bélgica, con motores a partir de 345 €.
    http://shop.crystalyte-europe.com/home.php?cat=295

    Lo que no sé si sería suficiente con cambiar la bobina o hay que cambiar todo el buje, y en este caso, si las dimensiones son las mismas que en la brinco, para no tener que cambiar los radios.

    De momento a pedalear más fuerte en las subidas, y a anticiparse con el cambio ante los repechones para que el motor trabaje menos.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 10 meses por  jordi.
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 10 meses por  jordi.
    #1738

    Galard
    Participante

    Hola a todos.Como veis he participado en este foro sobre el calentamiento del motor.El que quiera la brinco para subir se la puede vender.Aunque lo paseis a HT en subidas sostenidas se calentara aparte que se pierden 20 Km/h de punta.Es una operación que tiene que hacer fábrica pero no están por la labor y esto que la brinco R tiene el tarado de Tº más alto.De los cristalyte teneis que ir a la serie cinco pero el problema es la controladora aparte que es más ancho y tendreis que sacar coronas.Yo dezconozco que par puede soportar el chásis y los anclajes posteriors.Pero siempre estamos en lo mismo que a veces los inventos no funcionan.Por ejemplo la bateria se quedaría pequeña.

    A mí me gusta como motor radical el QS motor 3oo0W nominales 205 50 H V3 este motor sus magnetos tienen 50 mm. de anchura y son muy profundos para albergar mucho cobre de tal forma que puede desarrollar 14 Kw.Este motor no es apto para la Brinco pero sería el ideal.En el caso de la brinco yo creo que sería ideal colocarle un motor central en el eje de pedalier por ejemplo un BAFFANG de 1000 watios y además tiene un par de 170 N.esto os premitiría subir subidas extremas a alta velocidad y el cristalyte no se calentaría.Lo único que perderias el doble plato.De esta forma tendrias un par de 170 + 60 es decir 230N de esta forma aumentas.aceleracion,velocidad punta(supongo unos 10 Km.) y con 230 N.subes por donde quieres.Al  BAFFang le teneis que colocar una bateria de 48 voltios y amperaje importante.Esto se pone es un porta baterias que va encima de la rueda posterior.Cualquier duda me llamas al 609812325.

    #1739

    jordi
    Jefe de claves

    Me has convencido. Me parece que nos quedaremos como estamos.

    Si vamos a hacer subidas largas, a cogerlo con calma, poner el modo eco, anticiparse con el cambio, y apretar los dientes.

    Y  lo dicho otros casos, a esperar si con el tiempo, Bultaco busca una opción sencilla para aumentar la capacidad de subir aunque sea en detrimento de la velocidad.

    Gracias por tus consejos y disponibilidad, Galard.

    #1740

    Galard
    Participante

    Hola Jordi.Yo te aconsejo evitar súbidas por encima del 8%:también depende de tú peso y condición física.Con el eco también se calienta pues estos motores se refigeran con el efecto venturi(a más velocidad menos Tº).Hay especialistas que hacen perforaciones en las tapas del motor,lo único es que el motor coge suciedad,pero hay aceites que evitan que la suciedad afecte a el motor.El problema que teneis es que el motor se calienta y además no pierde Tº.Por esto los agujeros van bien pues el calor no se queda adentro y  disipa.Bultaco lo tiene fácil,solamente poniendo unas tapas que disipen calor.En llano y en subidas cortas nunca la he logrado calentar el motor, entre otras cosas por efecto Venturi.Sí quieres te puedo pasar la URL sobre como mejorar el motor HUB.  Un abrazo

    #1741

    Alvaro
    Participante

    Si, eso me ha pasado a mi también. En subidas pronunciadas y largas, en mi caso más del 10% aun con el eco, se calienta. No se para, pero sale el avisador. Tocas el motor y esta quemando. Me dieron ganas de tirarle agua del bote, para refrigerar, pero pensé que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

    Galard, si me lo puedes pasar a mi también, te lo agradecería.  Gracias.

    #1742

    Galard
    Participante

    http://www.bikelec.es/blog/haz-mas-potente-tu-motor-electrico/.Aquí tienes la URL veo que no salen las imagines y no se porque.Le puedes tirar agua tranquilamente yo le he tirado agua helada,helada,.Yo uso bidones de 1.5l. para hidratarme en verano y uno lo llenaba con mucho hielo y agua pero no sirve para nada.También llevaba un spray con aire comprimido y tampoco funcionó .

    Tengo experiencia en el tema y os aconsejo suplementarla con un motor central 8 FUN que es lo mismo que de decir Bafang de 1000W y 170 N.de par

    Mirar la bicicleta electrica la M1-SPOTTECHNIK de 850 w.y120 N. de par.Mirar un video en youtube que sale arrastrando una camioneta Mercedes.

    Vosotros con la opción de añadir un motor central tendriais 230N.

    Por cierto al Sr. Bultó uno de los accionistas de Bultaco(ahora con capital Inglés) ya se le aconsejo esta posibilidad

     

    #1745

    jordi
    Jefe de claves

    A mí tampoco me aparecen las imágenes (excepto la primera).

    La opción de agujerear el motor la veo más factible que cambiarlo o añadir un motor central, pero perderíamos la garantía de la parte modificada de la bici.
    Otro inconveniente será que, aún con un spray aislante-lubricante, el barro, el agua, óxido y polvo entrarán por los agujeros, y precisará de más cuidados.

    He escrito en el buscador “perforar motor bici”. En la primera entrada aprece la que mencionas Galard, y en la segunda te da algo de información de cómo hacer los agujeros.

    También aparecen motores con unas pequeñas aletas de refrigeración.
    Supongo que cuando mencionas que Bultaco ponga unas tapas que disipen el calor, te refieres a esto.

    Lo de echar agua al motor, Bultaco no lo recomienda ya que podría llegar al sistema eléctrico.

    Como el tema lo requiere, he echado un vistazo a otras bicis eléctricas.
    Las MTB con batería en el chasis son más ligeras y probablemente más trepadoras que la Brinco, pero no he visto ninguna que supere la atractiva línea y estética de la Bultaco.
    La ligereza de las MTB debe compensar la menor capacidad de la batería, más pequeña que la de la brinco.
    Pero no sé si debe ser muy cómodo cambiar de piñon con motor central, cuando el motor del pedalier esté traccionando en las subidas.

    Habrá que seguir investigando.

    #1746

    Galard
    Participante

    Jordi con el motor central podrás cambiar de piñones perfectamente mientras está traccionando el motor central pero a la vez también está trabajando el motor trasero pero con menos fuerza y por lo tanto la tº sera muy inferior.Bultaco no sabe lo que dice y lo que es peor que no reconocen que se han equivocado en la elección del motor,puedes tirar agua sobre el motor tranquilamente pero no sirve para nada.Dejate de pesos con un motor equilibrado subirias mejor,mas relajado pues todo el mundo tiene este problema.

    Haz el cambio cuando se acabe la garantía,pero entonces la abrás aburrido.Para mí personalmente es muy triste tener una Brinco para ir por el pueblo y hacer excursions de 70 Km.con poca altimetría.

    Por cierto la bateria no tiene ni funda,es esencial pues a 0º pierdes casi la mitad de autonomia.Cuando te hablo de poner el BAFANG central de 1000w no es para sacar el cristalyte 3548 HS sino todo lo contrario.Yo además tengo un SCOTT con motor central y llevo tres baterias de 500W y esto me permite hacer 120 Km.a un promedio 25-27 por hora con altimetrias importantes.Las dos baterias  accesorias las llevo en un porta baterías encima de la rueda posterior.

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