Este debate contiene 8 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  jordi hace 8 meses, 1 semana.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

  • Author
  • #1603

    flyer
    Participante

    Tengo una duda con respecto a la carga de la bateria, el manual dice que cuando no se vs s usar la bici dursnte un periodo de tiempo largo, una semana oas, entiendo, que se debe dejar la bateria conectada al cargador.

    Bien, si lo haces asi, una vez que deaconectas el cargador de la bateria y este de la red y esperas a que se aqpqgue la luz verde y vueñves a conectarlo todo el cargador identifica que la bateria esta por debajo del 80% de csrga y le mete oyro ciclo de 3 horas de carga, y asi «ad infinitum».
    A alguien le pasa lo mismo?, es normal?, me tengo que preocupar?.

    Un saludo.

    • Este debate fue modificado hace 3 años, 3 meses por  Jorge.
    #1604

    Jorge
    Jefe de claves

    Buenas tardes flyer.
    Precisamente me ha surgido esa duda hoy mismo.
    He salido esta mañana y pensaba llevarme el cargador para recargar un poco mientras tomaba café, pero recordé que cuando cargo, aunque sea de recuerdo, se tira sus tres horas, y temía que una carga corta descargara toda la batería y la recargaba desde 0, no tengo ni idea la verdad.
    A ver si el lunes pregunto en tienda.

    Un saludo!

    #1617

    flyer
    Participante

    Creo wue no funciona asi, al cargar imagino que lo primero que hace es un balanceo de carga de todas las celdas, imagino wue a partir de tenerlas balanceadas empiez a cargar, lo wue si seria interesante saber es si descarga las celdas hasta el nivel de la mas baja y a partir de ahi empieza a cargar todas por igual o bien lo hace al reves.

    Si trabaja como el primer supuesto al final no creo que merezca la pena una carga parcial, si lo hace como el segundo , creo, que seria hasta recomendable.

    A ver si nos aclaran algo desde mudville.

    Un saludo.

    #1649

    Alfredo
    Participante

    A alguno os avisa a la hora del 80 % de carga , en mi caso nunca y claro no sé si confiar en lo de que a la hora ha cargado el 80%

    #1713

    jordi
    Jefe de claves

    Ciertamente tienes razón.

    Acabo de hacer la 2ª carga y esta vez me he fijado más.
    Hacía casi 3 horas que estaba cargando, y el cargador marcaba < 80%.
    He ido a mirar a las 3 horas y ya marcaba 100%, o sea que si se llega a encender la luz de >80% debe durar muy poco, ya que no he llegado a verla.

    Por otra parte, y en relación a la batería nueva aprovecho para precisar que el manual de usuario indica que para sacar el máximo rendimiento hay que hacer al menos 5 ciclos (no hace falta llegar a 10) de carga y descarga.

    También dice el manual que si no se va a utilizar la brinco durante más de 30 dias (para 1 o 2 semanas no hace falta) se debe hacer una carga de 2h cada mes (quedaría a 80%) o mantenerla enchufada continuamente (la mantiene al 80%, aunque no sé si el cargador lo indica).
    Esto último no me parece muy adecuado ya que si trabaja como cuando carga: ventilador, electricidad …

    Un saludo.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 6 meses por  jordi.
    #1983

    jordi
    Jefe de claves

    Para que la información quede mejor localizada, sigo aquí el tema.

    JaimeU escribió en su presentación : “Siempre me surje la misma duda…me quedan 3 rayas…que hago??, las gasto o la pongo a cargar según esta…eso afectara a la batería de alguna manera??”

    Pienso que haces bien en dejar 2-3 rayitas de batería antes de cargarla:

    1_ Las instrucciones de las baterías de Li y Li-ion dejan claro que lo peor para estas baterías es dejarlas descargadas.
    Es de suponer que peor cuanto más tiempo, y peor si quedan conectadas al vehículo.

    Por tanto, dejarlas con algo de carga ha de ser de ser más adecuado que dejarlas descargadas.

    2_ Como ya comenté en otro post, últimamente he observado que aún dejando 1,2,3 y hasta 4 rayitas de batería, después de un tiempo de reposo (1 hora o más), al volver a conectar el la batería a la bici, me marca 1 o ninguna rayita, es decir batería descargada, o casi.

    Por otra parte, igual que en las baterías de los PC portátiles, sí que se recomienda de vez en cuando (en nuestro caso sería cada 5 o 10 descargas) hacer una descarga total de la batería. Según el manual de la Brinco, el sistema se desactiva antes de la descarga total de la batería. En mi caso nunca he llegado a ese extremo.

    Bueno, a ver si alguien manifiesta estar de acuerdo o en desacuerdo con lo dicho.

    #1985

    santi
    Participante

    buenas;

    yo llevo 1800km peso unos 65 kilos y la maxima distancia que le he echo son 84km, usando casi siempre el eco i no pasando de 250w, llegue sin ninguna ralla encendida. siempre dando pedales.

    mi padre lleva unos 3100km el pesa unos 70 kg y el la maxima que a echo es 80 y se le paro por completo, ese dia llevaba bastante altimetria y rodando en eco con 200-350w, siempre dando pedales,  los ultimos 4km  sin asistencia y con los 40 kilos de bici, llego muerto, ejejeje.

    este fin de semana le hemos hecho 65km.

    con 50km en el marcador todo el rato en eco sobre los 200w y un terreno casi todo llano, quedavan 5 rallas, despues al regreso, 15 km con el viento de cara, y en 500w y 600w en sport y regulador llegamos a casa con 2 rallitas.

    siempre la cargo al despues de unas horas de llegar. y el dia antes de salir por la noche la vuelvo a cargar para que este a tope de carga. algun dia en rutas largas, hemos enchufado un rato a cargar, desconectando y viendo que en una hora cargo 3 rallitas.

    de momento solo 1 pinchazo, un amortiguador trasero, y un problema en la mia sin solucion de momento que es que alguna vez al soltar el gas y volver a dar gas la rueda trasera bloquea como si pisaras al max el freno. algun susto me he llevado ya.

    #1989

    jordi
    Jefe de claves

    Vaya, 84 km, tienes que estar en forma, y darle fuerte a los pedales.

    Lo de volver a cargar el día anterior a la salida, no lo he hecho y no sé si será recomendable para la vida  de la batería, pero parece que da resultado por la autonomía que consigues. Habrá que preguntar al mecánico del concesionario.

    La recarga parcial de la batería durante una salida, debe ser una solución de emergencia ante la previsión que la agotaremos, pero hacerlo por costumbre no será beneficioso, como dice el manual: para optimizar la vida útil de la batería es recomendable cargarla completamente.

    Pero supongo que con el tiempo vamos tratando los aparatos más a nuestra conveniencia que a la suya, y cuando toque cambiar la batería, habrá que cambiarla. Pero es que son 1.500…

    En fin, gracias por tus aportaciones.

    #2232

    jordi
    Jefe de claves

    He observado que cuando cargas la batería y no la desconectas al final de carga, al cabo de un tiempo (creo que 1/2 hora aprox), automáticamente se pone en carga de mantenimiento al 80%.

    Tenía entendido que tardaba más (2 horas) en ponerse en este estado, pero parece que es menos tiempo (lo he comprobado con el voltímetro en la batería).

    Si ocurre, la cuestión es desconectarla y luego volver a cargar . Tarda poco (unos 15 min.) en quedar cargada al 100%.

    Por lo tanto será conveniente volver a cargar, por ejemplo antes de la salida como apuntaba Santi, si no hemos estado atentos al fin de carga (o si ha pasado más de 1 semana de la carga).

     

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes de estar autenticado para responder a este tema