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Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  jordi hace 7 meses.

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  • #2203

    jordi
    Jefe de claves

    Seguro que alguno piensa en adquirir uno de los dos vehículos pero no los ha podido probar, y no tiene claro cuál le conviene.

    Igualmente quien posea uno de ellos, quizás no sabe si sería interesante cambiar, o disponer de los dos vehículos.

    El que tenga brinco y haya probado el motor central podrá concretar las diferencias de forma clara e imparcial, las ventajas e inconvenientes del motor central y el motor en rueda HUB, en qué supera el uno al otro.

    A ver quien puede decir algo del tema.

    #2272

    flyer
    Participante

    La principal y aplastante diferencia a favor del motor central es su sensor de par, estos motores tienen un sensor que analiza la presión que ejerces sobre el pedal dándote de forma casi inmediata el par que necesitas en cada momento.

    Esto hace que el pedaleo sea siempre algo natural y que siempre tengas la respuesta que necesitas del motor eléctrico es como si la fuerza la ejercieras tú sobre los pedales.

    el motor de Hub esta muy bien para motos, pero el problema es el retraso que suelen tener entre que aceleras y la respuesta a la rueda, en el caso de la brinco hay que anticiparse lo que hace que su uso no sea tan natural como un motor central a la hora de pedalear, por otra parte siempre tienes potencia sin necesidad de dar pedales que te beneficia a la hora de salir de las curvas en apoyo o bien de sortear zonas con mucha arena suelta, manteniendo el acelerador sin quedarte clavado.

     

    #2273

    jordi
    Jefe de claves

    Lo del sensor de par quiere decir que como más fuerza ejerces sobre los pedales, por ejemplo en la aceleración o en una subida, más trabaja el motor para aliviar el esfuerzo y tener más fuerza en la rueda. Supongo que quieres decir eso. Aquí la brinco debe ser más brusca a baja velocidad, lo que se nota por ejemplo ante un obstáculo resbaladizo como una raíz o una piedra húmedos.

    Repecto a la respuesta menos rápida del puño de gas que del motor central, se debería solucionar en la brinco dándole a los pedales con el piñon adecuado engranado, no ?

    De hecho, en montaña noté una gran diferencia en la respuesta del gas al desconectar las clavijas eléctricas de los frenos, para que no corten la alimentación del motor  https://www.clubbrinco.com/bultacobrinco/topic/respuesta-puno-del-gas/

    Supongo que por montaña tú también llevas las clavijas desconectadas ?

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