Este debate contiene 20 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Alextenerife hace 9 meses, 3 semanas.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)

  • Author
  • #1758

    jordi
    Jefe de claves

    Parece que algún usuario de brinco tiene una oscilación marcada de los piñones, y no sabemos si es por torcedura del eje de  rueda o por otra razón.

    Ayer le di la vuelta a la bici y estuve ajustando el cambio de marchas.

    Noté que la rueda trasera queda como frenada cuando para de girar, lo que debe afectar la autonomía.
    Pensé que podía ser el roce de las pastillas de freno. Las saqué, pero seguía igual.

    Si fueran los imanes del motor, la detención de la rueda sería menos brusca. En otra bici eléctrica con motor HUB menos potente, la rueda gira tan libre como la delantera.

    Pensé que echar un poco de spray lubricante en la zona del eje no le haría daño y podía mejorar la situación. Lo hice y creo que ha mejorado, aunque a priori los cojinetes son blindados.

    Alguno con más conocimientos y práctica en ejes de motor, podría echar algo de luz al asunto ?

    #1759

    Alvaro
    Participante

    Prueba a quitarle un poco de par en el apriete. A lo peor esta muy apretada. Ya contaras.

    #1760

    jordi
    Jefe de claves

    También lo hice. Incluso aflojé totalmente los tornillos, pero continuaba igual.
    He visto un par de videos en YouTube de montaje de ruedas con motor HUB, y las ruedas parece que giran con más libertad.

    #1761

    jordi
    Jefe de claves

    Me he fijado que cuando vas con la brinco a una velocidad considerable, y cojes un bache pronunciado como un agujero en el camino, se nota un golpe fuerte, diría que  alarmante, en la zona del basculante-eje trasero.

    Es posible que por el diseño-geometría del basculante, este tipo de golpe fuerze el eje trasero de forma que lo pueda llegar a doblar teniendo en cuenta que las inercias por el peso motor y peso bici son considerables ?

    Alguno ha notado este tipo de golpe ?

    Alguien piensa que puede tener alguna  relación con el tema del eje rueda ?

    Añado: este golpe probablemente es debido a la inercia del peso motor,  más de 7 kg (+ la rueda, piñones…)

    #1763

    Jorge
    Jefe de claves

    Buenas tardes Jordi

    Yo no he notado ese golpe, pero si que me dijeron que tuvieron que apretar el subchasis que soporta el sillin , ya que con el peso se van aflojando; lo puede ver por que suelen hacer una marca con pintura entre la tuerca y el tornillo

    #1765

    jordi
    Jefe de claves

    Yo también tuve que apretar esos tornillos, lo comentaba en el tema «Mantenimiento de la Brinco».
    Lo que no dije es que se me volvieron  a aflojar. Entonces puse unas gotas fijador de tornillos y ya no se han vuelto a aflojar.
    La verdad es que esa parte de la bici soporta todo el peso del cuerpo cuando vamos sentados, y los que superamos los 90 kg, todavía más presión.

    #1820

    jordi
    Jefe de claves

    Retomando el tema. Hoy mientras hacía la limpieza de la brinco he visto que la carcasa del motor estaba un poco rayada por la parte del desviador del cambio de marchas.

    Le he dado la vuelta a la bici, y en efecto, la punta el desviador roza un poco cuando está en el piñon más grande. Quizás algún golpe con arbustos.
    He intentado aflojar un pelín el cable del cambio para que no rozara, pero entonces no engranaban bien las marchas.

    Luego se me ha ocurrido probar a hacer girar la rueda con el motor con la bici apoyada en un taburete, me he fijado que los piñones tienen una ligera oscilación al girar.
    No tanto como los videos de YouTube, pero se mueven un poco. Llevo unos 600 Km con la brinco.

    Por comparar, he mirado lo mismo en la MTB que tiene más de 10 años, con sus km por montaña, y no se mueven.

    Imagino que los demás también tenéis oscilación de los piñones, poco o mucho ?

    Creo sería de ayuda que si alguno tiene información al respecto no escrita en el foro, que la comparta.

    #1821

    jordi
    Jefe de claves

    Bueno, como parece que nadie puede concretar nada al respecto, os comento lo que que ido averiguando.

    He mirado en webs y foros de MTB, y puede ser que el problema no sea el eje, sinó que los piñones tienen holgura con el cuerpo del cassette que los soporta.

    He desmontando la rueda de la bici, y parece que pueder eso.

    No he podido desmontar los piñones para acceder a dicha parte, ya que el extractor que tengo para la MTB no me sirve.

    Si me da tiempo, antes del fin de semana llevaré la rueda al concesionario (que me queda un poco lejos), o compraré el extractor para desmontar los piñones.

    Si el problema es aquí, mejor que no en el eje, que parece más complicado de cambiar o arreglar.

    #1822

    Jorge
    Jefe de claves

    Buenas Jordi!

    Mantenos informados de este asunto, parece interesante

    #1862

    jordi
    Jefe de claves

    Visto lo visto, probablemente debería cambiar el título del tema a “oscilación de los piñones”.

    He hablado con un mecánico de bicicletas y me ha comentado que el problema puede estar en el núcleo del cassette, mecanismo que soporta los piñones.

    Si fuera así, se solucionaría cambiando el núcleo, unos 15€ + ½ hora de mano de obra aprox.

    La verdad es que los piñones de mi brinco oscilan un poco pero no de forma preocupante.

    Es más molesto el ruido que  A  VECES hace el disco trasero cuando roza con las pastillas, cosa que seguramente se arreglaría cambiando el disco por otro con disipador de calor (unos 60 €)…  Pero antes cambiaré la tija del sillín por una telescópica, que he encontrado una con buena relación calidad-precio, y medidas adecuadas.

    #1865

    Alvaro
    Participante

    Hola a todos, con respecto a este problema,  que solución técnica es la posible.?

     

     

    #1869

    Galard
    Participante

    La Brinco tiene problemas muy severos y que la fábrica no responde.Además del calentamiento del motor tiene problemas de alabeo que provoca ruidos del disco porque roza hasta que se calienta y dilata.Al principio era optimista pero con el tiempo he visto que el producto no está a la altura del nombre Bultaco.Me sabe muy mal por el Sr. Bultó y por los clients que de Buena fe hemos apostado por la Brinco.Tiene Dealers que no tienen ní idea de lo que es una E-bike y menos una Moto-Bike.A mí me ha tocado en de la Garriga que no tiene ní idea.Me va diciendo que toda la culpa la tiene Bultaco y Bultaco me dice que su product es fantastico y va muy bien pero cada vez hay más quejas.Yo la Brinco la tengo para ir a comprar el pan y cuando salgo de excursión cojo la Stealth Bomber o la Scott.

    No gasten dinero en este producto.Por cierto en la Garriga han montado un Bike Park de descenso que tienen Brincos.Es una buena idea porqué la Brinco no sube solo Baja.

    #1922

    ojeda
    Participante

    <p style=»text-align: center;»>Hola buenas</p>
    otro que se presenta , también tengo una brinco , ayer llegue a los 500km y muy contento con ella , excepto a lo que comentáis

    se calienta , poca chicha en las subidas y la oscilación del buje trasero que cada vez se nota más a velocidades altas

    el caso que he puesto una queja para que me lo cambien y creo que me va a dan largas

    me quedo por aquí a ver qué pasa

    un saludo

    #2279

    Alextenerife
    Participante

    Hola buenas noches, tengo un problema en la rueda trasera de la brinco. Está frenada y no es el disco ni la pinza. Alguien me podría decir si le ha pasado lo mismo y como lo ha solucionado? Gracias

    #2280

    jordi
    Jefe de claves

    Hola Alex.

    No dices si está totalmente frenada, ni si el motor responde, ni si has tenido un golpe o salto exagerado.

    De primeras, se me ocurre que puedan ser los cojinetes, el eje doblado por un golpe fuerte, el motor clavado…

    Es de suponer que no se han aflojado los tornillos del eje, y la rueda toque en alguna parte del basculante.

    Si no es esto último, me temo que tendrás que visitar el concesionario para salir de dudas.

    Por cierto, no cuentas si la gente ha respondido en lo del grupo de whatsapp, ni si has cambiado la dirección email para apuntarse.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)

Debes de estar autenticado para responder a este tema