Este debate contiene 9 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  jordi hace 6 meses, 3 semanas.

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  • #1883

    jordi
    Jefe de claves

    Probablemente el tema no quedó ubicado en la sección adecuada.

    Modelo R-E: Para ir por montaña, serrar la parte baja del portamatrículas y tapar de la estructura con cinta americana.
    Asiento comfort. Nadie que se queja del asiento original, duro como una piedra. Es que nadie lo ha cambiado ?
    Botella refresco entre las dos barras del “depósito”.
    Bolsa herramientas bajo asiento.
    Manillar touring: más cómodo, y facilita dar la vuelta a la bici ya que el display no toca al suelo.
    Pata de cabra: Corte de la punta de recogida automática, para que se pliegue a voluntad.
    Tope en la estructura del soporte de la pata de cabra para que quede más vertical la bici.
    Líquido antipinchazos en las cámaras.
    Cinta americana en unión con de la batería con el “cubrecárter” o plástico de protección de los bajos por donde cae barro y agua a los cables y conexiones.
    Prolongador guardabarros delantero tipo MTB, proteje del barro la conexión de la batería.

    Más ideas ?

    #1884

    jordi
    Jefe de claves

    Tija de sillín telescópica:

    Para quien haga montaña, trialeras, etc. y no tenga claro si le puede ser útil.

    Ya se comentó, y se sabe, que al pedalear se aprovecha mejor la fuerza de las piernas si el asiento esté lo suficiente alto para que se estiren adecuadamente. Hasta aquí todo va bien.

    El problema aparece al entrar en pasos difíciles, estrechos, lentos, piedras, troncos, bajadas pronunciadas o trialeras. Entonces la altura del asiento es una molestia, tenemos poca estabilidad, y si tenemos que hacer pie, es fácil perder el equilibrio y caer. Más todavía si en el lugar de apoyo hay un hueco o una pendiente desfavorable, la caída es segura.

    Esto se soluciona con la tija telescópica.

    Cómo funciona? Tan simple como los sillones de despacho de altura regulable.

    Al accionar el mando sentado, el asiento baja.

    Al accionar el mando sin sentarse, el asiento sube.

    Si alguno que no la tiene decide adquirirla, mejor asegurarse de la longitud de tija, o asesorarse por el mecánico para que no quede demasiado alto el asiento, o la tija toque el amortiguador trasero.

    Yo la he cogido con accionamiento por cable y 350 mm de longitud de tija.

    #1885

    Alvaro
    Participante

    Bueno, nadie dice nada. Jordi, lo del botellero si que lo veo necesario. Yo lo llevo detrás del sillín en la bolsa de herramientas y es muy engorroso para beber sin parar. Y por supuesto lo de la tija telescópica si que lo había pensado, alguna vez bajando trialeras luego me cuesta volver a sentarme y coger la posición,  con el riesgo de caída, pero me temo que son muy caras. no?.

    Añadiría pastillas de freno orgánicas. Las de serie hacen una ruidera muy molesta, las cambie y ya no sufro de ruidos.

    También le he puesto una cinta de goma auto adhesiva debajo del basculante para eliminar el ruido y proteger el basculante y cadena.

    Lo de la cinta americana para proteger las conexiones, la verdad no lo veo. He pasado por sitios donde el agua  llegaba al cubrecarter y no ha pasado nada. Creo que no hace falta.

    #1886

    jordi
    Jefe de claves

    Referente a la cinta americana en la parte baja de la batería, he de precisar que cuando voy a salir y hay  barro, pongo cinta transparente en toda la parte delantera de la batería. Luego tiro la cinta con el barro, y evito que al lavar, vaya suciedad a la parte baja del protector donde están las conexiones.

    Las pastillas de freno, cambié las traseras por unas semimetálicas, pero las delanteras semi de 4 pistones para Magura, en su momento no las encontré en el mercado.

    La cinta de protección de basculante sí que la pondré para reducir el ruido de golpeteo de la cadena per piedras o baches sobretodo en descensos. La otra opción para el futuro será si he de cambiar el desviador del cambio, poner uno con sistema de limitador de movimiento del muelle tipo shimano shadow +, que reduce el golpeteo y la salida de la cadena del plato.

    Tija telescópica: al principio a mí también me echaba atrás algo que no es barato y no sabía si me iba a ser útil. La que cogí me costó unos 150 € con el descuento, pero te puedo decir que ahora que me he acostumbrado a ella, pagaría el doble o más, ya que disfruto con la gran mejora que me ha supuesto. Pedaleo mejor, y trialeo con más seguridad.

    Te diría que ahora no sabría ir sin ella, ya que con la tija fija has de poner el asiento a una altura que para pedalear queda un poco bajo, y para trialeras un poco alto.

    #1887

    Alvaro
    Participante

    150 € la tija ?. Ah pues ya me estoy buscando una. Si me indicas donde la compraste tu me ayudaría. Yo las pastillas orgánicas las compre en amazón. La verdad es que van muy bien, tienen mas mordiente y no hace nada de ruido.

    Lo que también habría que mejorar es lo de la refrigeración del motor, sobre todo ahora en verano. Estaba mirando lo de agujerear la tapa, pero me da cosa por la cantidad de polvo que puede coger.

     

    #1888

    jordi
    Jefe de claves

    A mí me consiguió la tija (marca XLC) el mecánico de la tienda. Me asesoró por el tema longitud, relación calidad / precio y sistema de mando por cable (no hidráulico).

    Los 150 € son con el descuento que me hicieron como cliente brinco. Sin descuento creo que eran unos 180.

    En referencia al tema motor, vuelve a leer https://www.clubbrinco.com/bultacobrinco/topic/cambio-de-motor-mas-par-y-menos-velocidad/ que se comentaron cosas interesantes.

    Agujerear la tapa del motor lo veo un poco aventurado si no se tienen conocimientos de mecánica y de la estructura interna del motor, y con inconvenientes varios.

    En la tienda me han comentado que en fábrica se está trabajando en el tema motor, para ofrecer una alternativa o arreglo con más par y mejor refrigeración. Ya veremos.

    De momento a moderarse en las subidas (ECO), anticiparse, elegir el piñon adecuado en cada fase (más lento = menos refrigeración), ayudar lo máximo con los pedales y, si hace falta, hacer alguna paradita para evitar sobrecalentamiento del motor, y del piloto.

    #1889

    Alvaro
    Participante

    Hola otra vez, ya le he estado echando un ojo a las tijas. Que modelo es la tuya ? y las medidas que te has cogido ? 31,6 mm de grosr y 350 mm de longitud?. Tambien lleva sistema de accionamiento por cable al manillar? El cable va por fuera o lo has podido meter por dentro del chasis?. Gracias.

    #1890

    jordi
    Jefe de claves

    Efectivamente las cifras que dices son las correctas.

    En la caja sólo pone: XLC Tija 31,6 mm, 350 mm, y en otro sitio pone  “máx.110kg”.

    En la factura, en la caja, y en la tija, en ningún sitio pone las siglas concretas del modelo. En las instrucciones, como son genéricas, tampoco se concreta.

    He mirado el catálogo de XLC, y la que concuerda con la que tengo es la SP-T06, pero hay varias opciones de longitud de tija. Lo importante es que la longitud sea la que decimos, que es la más corta, ya que las otras tocarían la suspensión trasera, y el asiento quedaría demasiado alto.

    Si tu peso se acerca o supera los 90 kg, además deberás escoger el peso máximo, ya que en el catálogo veo dos opciones de peso.

    El mando de accionamiento del cable va en el manillar, y lo he pasado por dentro del chasis acompañando los otros cables.

    De todas maneras, si no lo ves claro y puedes ir al concesionario, deja que te la pidan ellos.

    Ah, y ya me invitarás a unas birras… virtuales.

    #1891

    Alvaro
    Participante

    Ok. Muchas gracias Jordi.  Lastima de no poder invitarte a una birras verdaderas despues de hacer una rutita con nuestros cacharros.

    #2574

    jordi
    Jefe de claves

    Guardabarros trasero:

    Ahora que estamos en época de lluvias, es interesante algo que evite que nos quede toda la espalda llena de barro, o mojada. También el sillín, bolsa de herramientas etc, y que todo quede más limpio.

    Al principio llevé el guardabarros de la R-E, pero tiene dos inconvenientes: si hay barro, la forma de embudo con la rueda hace que se llegue a taponar y bloquee la rueda por acumulación de barro. El otro inconveniente es la facilidad de romper algún componente de soporte con las ramas del bosque, vibraciones, golpes etc.

    Lo cambié por la aleta corta, que como guardabarros es insuficiente, y cuya función es más de protección.

    En el mercado hay variedad de guardabarros universales. Adquirí uno que se fija a la parte baja de la tija (ya que la parte alta, en mi caso, es telescópica). Pero llegaba a tocar con la rueda al comprimirse la suspensión, y si levantaba el guardabarros, su extremo estorbaba al subir y bajar del asiento.

    He conseguido otro que creo evitará estos problemas. Es de fijación rápida, por lo que con tiempo es seco, se puede desmontar fácilmente. Si alguien lo pide, pongo foto.

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