Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  jordi hace 1 año, 8 meses.

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  • #1988

    flyer
    Participante

    Buenas, acabo de ver que han sacado un nuevo modelo que cumple con las características de bicicleta de pedaleo asistido, dado que le han incorporado un sensor de pedaleo.

    Este elemento es el único que le faltaba a la brinco R para poder transitar legalmente por la vía pública, junto con la limitación de 250w, que imagino que también la incorporara, y la limitación de asistencia a 25 km/h.

    la pregunta que todavía no me han contestado es si nuestras brinco R se pueden actualizar e incorporarles este sensor de pedaleo.

    Alguien sabe algo?.

    Un saludo.

     

     

    #1998

    jordi
    Jefe de claves

    _Como dices, en una bicicleta de pedaleo asistido, la potencia del motor eléctrico no debe sobrepasar los 250 W (0,25 kilowatios).

    En nuestro caso eso supone dividir casi por diez, los 2 Kw de la brinco.

    Lo que supongo es que el limitador de potencia se puede desactivar con facilidad, para luego sacarle todo el jugo por montaña o pistas fuera de las vías públicas.

    _El sensor de pedaleo hace que el motor solo se active cuando se da a los pedales, y deje de funcionar cuando se deja de hacerlo, y en todo caso cuando la velocidad sobrepasa los 25 Km/h.

    _Al accionar los frenos, debe detenerse el motor, cosa que ya hace la brinco.

    Si es así, se considerará bicicleta de pedaleo asistido, y no ciclomotor. Se podrá circular sin homologación, y la Brinco R parece que podría entrar en esta calificación al adaptar dichas modificaciones, cosa que parece factible.

    Pero deberás esperar a que te lo confirmen en el concesionario para asegurarte.

    #2002

    jordi
    Jefe de claves

    Ya que hablamos de este nuevo modelo.

    Parece que la R-B dispone de info de temperatura del motor, cosa que avisaría con más antelación que la indicación de sobrecalentamiento de las nuestras, cuando a veces ya es tarde para apretar con más fuerza los pedales, exigirle menos al motor, o buscar una cuesta menos empinada.

    La R-B no dispone de los tres mapas de potencia, ni del display grande, cosa que ayuda a que el precio final se vea reducido a 3.995 € .

    Que no lleve guardabarros, lo entiendo, ya que es un concepto más racing.
    Pero que no lleve protectores en la delicada parte baja de la horquilla invertida, deja las botellas al descubierto.
    Aunque esto es de fácil solución, montando los protectores de plástico.

    Visto que el modelo R no matriculable parece el de más aceptación, el R-B que es una evolución lógica y más asequible, deberá ser un éxito.

    Más información de la R-B:

    http://bultaco.com/blog/brinco-r-b-la-esencia-de-la-diversion/

    http://www.bultaco.com/downloads/FichaProducto_BrincoR-B_ESP_V1_05_10_2017.pdf

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