Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  jordi hace 6 meses, 2 semanas.

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  • #2497

    jordi
    Jefe de claves

    Puede que llegue el día en que las motobike como la brinco, alcancen cotas más comerciales ya que ocupan un lugar en el mercado sin competencia, ni precedentes por sus características.

    Es muy posible que en estos momentos alguien esté trabajando en un vehículo similar a un precio competitivo.

    Ahora mismo, para encontrar algo parecido hay que pagar unos 8.000 €, el doble que la R-B.

    De acuerdo que se pueden mejorar algunas cosas, pero también tiene unas cualidades, y da unas sensaciones a medio camino entre la bici y la moto que ninguno habíamos experimentado.

    El mercado de 2ª mano es posible que haya aumentado por la situación del fabricante, porque algunos ya se han cansado,  o por problemas diversos (a veces graves) con la asistencia, pero las brinco irán a algún sitio, y alguien se hará cargo de ellas, recambios, mantenimiento, etc. No quedarán arrinconadas en un garaje.

    Y toda la infraestructura, materiales e inversiones hechas en fábrica y concesionarios no irán a la basura.

    Creo que el problema no ha sido el vehículo, sinó otros.

    Es posible que quien se haga cargo de Bultaco no sean los mismos de antes, pero alguien lo hará, seguro.

    Yo, por mi parte sigo usando la brinco como siempre, como supongo que también lo hacéis vosotros, y pienso que después de este mal momento que pasamos, volverán tiempos mejores.

    Un saludo y, los que podáis, seguid disfrutando con ella !!

    Ah, y no olvidéis que podéis apuntaros al grupo de Whatsapp brinco

    #2499

    flyer
    Participante

    Bueno cierto es que el servicio que dan es tendente a penoso, también es cierto que hay opciones en el mercado por el mismo precio que dan algo mas y menos problemas pero quisiera hacer una reflexión.

    Después de tirarme muchos meses esperando a la reparación de la brinco la recogi previo pago de una abultada factura la alegria me duro una semana.

    Alguien podría pensar que me estoy quejando, que aunque tengo mas que motivos para ello , no es el motivo de este post.

    Lo que quiero decir es que desde la perspectiva de no tenerla en el garaje y despues de mirar el mercado posibles sustitutas la verdad es que como producto no esta nada mal te permite hacer ejercicio y tiene esos momento de moto que hacen que sea algo un poco especial.

    El problema es el de siempre mucho marketing inflan las cifras de autonomía y la gente tiene expectativas casi de moto de enduro si a eso le sumamos que el servicio de atención al cliente por decirlo suavemente no es el mas apropiado pues tenemos lio seguro.

    Pero una cosa tengo clara no van a encontrar nada parecido en el mercado por ese precio que le de tantas satisfacciones y tantas posibilidades de diversion.

     

    Un saludo.

     

     

    #2549

    jordi
    Jefe de claves

    Estuve leyendo el artículo de motorpasion referente a Bultaco, y a la brinco.

    Resumiendo, explica que la situación actual del fabricante se ha producido por varios motivos: dirección de la empresa procedente de perfiles bancarios y no industriales, falta coordinación entre departamento técnico y de producción, omisión de las directrices de los ingenieros (quizás para conseguir un precio ajustado?), excesivo optimismo en la previsión de ventas cuando la mayoría de modelos eran no homologados, sueldos desorbitados de los directivos…

    Como es natural, los inversores dejaron de poner dinero.

    El artículo también explica que la versión de los extrabajadores no concuerda con los comunicados oficiales de la dirección.

    Hay una parte del artículo en la que discrepo, y de la que puedo opinar, y es que cuando habla de problemas de calentamiento del motor no especifica que ese problema sólo se detecta en subidas prolongadas, y es favorecido por una insuficiente fuerza de pedaleo. El motor que lleva la brinco es HS y no HT.

    También dice que el peso es demasiado elevado, cuando siempre se ha dicho que se buscó un comportamiento más parecido al de una moto, y de ahí los 40 kg.

    Para concluir diré, y no sé si voy equivocado, que no parece que en este despido «temporal» de los trabajadores de Bultaco haya habido la misma sensibilidad que hubo cuando cerró la antigua Bultaco hace 40 años.

    También es verdad que eran otros tiempos, y otras gerencias …

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